Los cuerpos de bomberos en Michoacán siguen siendo bajos para los accidentes y necesidades que se registran en el Estado, esto debido a que los sueldos por esta labor son bajos, en el caso de los que son contratados y en el caso de los voluntarios, no tienen una remuneración fija. De acuerdo a Alan González Álvarez, integrante de bomberos voluntarios Michoacán, en todo el Estado deben de ser aproximadamente mil 500 elementos que trabajan de forma voluntaria, esto representa casi un 80% de personas realizando esta labor sin ser remunerados de manera justa al tener que exponer su vida.
Tras esta situación crítica, el apoyo que lograron obtener viene no de los gobiernos del país, municipales, estatales o federal, sino de los bomberos de Estados Unidos, pues este sábado fueron entregados 18 uniformes y herramientas a integrantes de varios municipios, para poder realizar su labor protegidos lo mayormente posible. Alan González recalcó que, estos equipos están al 90% de su utilidad, es decir, casi nuevos, pues en Estados Unidos muchas veces son demasiados trajes lo que los bomberos tienen, mientras que en Michoacán escasean. Los municipios a los que fueron entregados estos uniformes fueron Villa Jimenez, Tuxpan y Panindícuaro, pues estos van iniciando su cuerpo de bomberos voluntarios.
Alan González: “La idea es extender o dar el equipo a aquellas instituciones que no tienen pues absolutamente nada, malamente pues el paquete presupuestal o de gobierno que no alcanzan a contar con este equipamiento sobre todo de unidades no, por el costo, justamente”.
You must be logged in to post a comment Login