Marina y FGR destruyen más de tres toneladas de droga asegurada en Michoacán

La Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), realizó la destrucción e incineración de más de tres toneladas de narcóticos asegurados en distintos operativos realizados en Michoacán, como parte del Programa de Destrucción de Narcóticos y Bodegas Vacías.  

Entre las sustancias destruidas se encontraban aproximadamente 2 mil 603 kilogramos de cocaína, 331 kilogramos de marihuana y 556 kilogramos de otros narcóticos, entre ellos metanfetamina, cannabis y semillas de cannabis.  

Además de la droga, las autoridades destruyeron equipo táctico, cámaras de videovigilancia, equipos de radiocomunicación y sellos fiscales que estaban relacionados con 21 carpetas de investigación por delitos federales.  

La Semar informó que estas acciones forman parte de la estrategia permanente para impedir que los narcóticos y el material asegurado regresen a la delincuencia organizada, reforzando las labores de combate al crimen en Michoacán. 

Compartir
Redacción
Redacción