Continuando con el plan de rescate de espacios públicos y sitios históricos de la actual administración municipal, Toño Ixtláhuac, inauguró la remodelación del Monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, conocido popularmente como el Puerto del Arco.
Este monumento al padre de la patria es un busto que se encuentra sobre el arco ubicado en la intersección de las calles Hidalgo y Mora del Cañonazo.
El origen del sitio histórico data del año 1931, inaugurado un 5 de febrero de esta anualidad y después de muchos años sin mantenimiento y descuido, el moderno y renovado a la arquitectura.
El presidente municipal destacó que, además de éste, su administración ha rescatado y creado espacios históricos como el del Cerrito de la Independencia, Casona de la Estación, Galería Abierta Suprema Junta Nacional Americana, entre otros.
Toño Ixtláhuac refirió que el proyecto integral de su gobierno es mejorar la imagen urbana, los sitios históricos y culturales, anclaje a la inversión y desarrollo que proyecta Zitácuaro como nuevo destino económico y turístico.
You must be logged in to post a comment Login