Luego de que llegó un cargamento de vacuna Pfizer a México para que se comercialice en el sector privado. La ciudadanía será quien decida vacunarse en el sector público o adquirir el biológico en las principales cadenas de farmacias. En Michoacán, los ciudadanos señalan que los esquemas de vacunación anticovid deben reforzarse.
Algunos ciudadanos están a favor de la comercialización del biológico
“Yo estoy a favor de comprar la vacuna siempre y cuando tenga lo que son medidas ya establecidas, que tenga verificaciones y todo lo que es en el ámbito de la salud–00:00:24:00
“Seguir acudiendo al centro de salud. Nada más el cubrebocas”.
La vacuna Pfizer puede adquirirse entre los 750 y 900 pesos en diferentes cadenas farmacéuticas.
“yo preferiría seguir yendo al centro de salud porque se me hace un poco elevado el precio, eso es lo que haríamos”.
“Si hay tres tipos de vacuna y una es regalada y otra comprada pues es evidente que el que tiene recursos pues puede comprarla”.
Aunque en los centros de salud está vigente la campaña de vacunación anticovid y contra la influenza, la población ha bajado las medidas preventivas, además que la gente no se vacuna por una situación de ideología sobre las vacunas rusas, la mayoría prefiere la marca Pfizer.
Cecilio Rincón, salubrista dijo que: “el covid es una realidad como enfermedad de gran desarrollo en el ambiente urbano y rural en México, igual que la influenza que por cierto ahorita está como olvidadita, pese a los planes de vacunación que hay”.
“Todos como que ya no nos cuidamos realmente, tal cual si quedan uno que otro cuidado pero no como es debido”. “Mantener distancias, no socializar tanto y tomar todas las precauciones que se tomaban cuando estaba todo el brote”.
La aplicación de vacunas debe ser supervisada por profesionales de la salud. Y recomiendan que los grupos en riesgo, personas de 60 años y más, mujeres embarazadas, pacientes crónico-degenerativos y personal de salud tengan su esquema completo de vacunación anticovid.
You must be logged in to post a comment Login