Lo que ocurrió en la asamblea distrital guinda en Zitácuaro demuestra que Morena está dividido, expresó en rueda de prensa el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Michoacán, Carlos Humberto Quintana Martínez.
A su juicio, hay una fuerte división al interior del partido que gobierna Michoacán, motivo por el cual se dijo seguro de que en las elecciones de 2027 el instituto político que saldrá ganador será el PAN, que aprovechará las fisuras morenistas.
Hay algo que queda muy claro, y es la fuerte división que vive actualmente Morena. Están divididos. Es claro que en 2027 van a entregar Michoacán al PAN.Carlos Humberto Quintana Martínez, dirigente del PAN en Michoacán
No respondió si observa, como se ha sugerido en opiniones expresadas en redes sociales, una “cargada” del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en favor su secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías.
Ante la insistencia, comentó que no le llama la atención que en ese evento el mandatario estatal haya pedido apoyar a una eventual mujer para la gubernatura de Michoacán, y explicó que el PAN está concentrado en su propia agenda.
Yo veo, más bien, una división, una fuerte división entre Morena. No me llama la atención, ahora sí que es su agenda, ellos están divididos. Nosotros estamos construyendo la unidad.Carlos Humberto Quintana Martínez, dirigente del PAN en Michoacán
En la asamblea distrital de Morena en Zitácuaro, celebrada el pasado domingo, el gobernador expresó su deseo de que una mujer lo suceda en el cargo, después de lo cual un grupo de asistentes comenzó a gritar: “¡Gladyz! ¡Gladyz! ¡Gladyz!“.
Trascendió también que la diputada local Ma. Fabiola Alanís Sámano discutió con el dirigente estatal del partido, Jesús Antonio Mora González, a quien pidió estar en el presidio, lo que fue tomado por algunos como un fuerte altercado.





