La Fiscalía General de Michoacán iba por nueve policías municipales de Ario de Rosales, quienes presuntamente estaban involucrados en un feminicidio, pero no pudo cumplimentarse la orden de aprehensión porque se declararon estar enfermos de “Covid”.
Mientras que las autoridades del ayuntamiento de este municipio, trató de proteger a los uniformados al sostener que en ningún momento los uniformados trataron de fugarse, como lo publicaron algunos medios informativos.
El titular de la Fiscalía de Michoacán, Carlos Torres Piña, dijo que se buscó la captura de los policías este jueves 27 de noviembre, pero los uniformados se declararon enfermos, sin embargo, reveló que están a punto de concretar el arresto porque hay una orden de detención de los nueve policías, sobre los hechos que se registraron hace unas semanas en el camino rural Zirahuén-Salvador Escalante, donde se cometió un feminicidio.
“Mediante una investigación que se ha hecho por un feminicidio, donde participaron nueve policías de Ario de Rosales, tenemos nueve órdenes de aprehensión de acuerdo a la información técnica que obra en carpeta”, declaró Torres Piña
Por su parte, el director de Seguridad Pública de Ario de Rosales, Martín Sánchez Nigenda, negó que los uniformados se hayan dado a la fuga, incluso se llevó a cabo una revisión de rutina y pase de lista a los integrantes de la policía municipal por parte del Ejército Mexicano.
Y sostuvo que no se decomisó ninguna arma, no se detuvo a ningún elemento policial y ningún elemento de la policía municipal tuvo motivo para darse a la fuga.


You must be logged in to post a comment Login