El presidente municipal de Zitácuaro, Michoacán, Toño Ixtláhuac, participó en el partido amistoso de futbol entre los equipos de La Heroica y las Leyendas del América, evento que reunió a más de 15 mil asistentes al Estadio Ignacio López Rayón, cifra que marcó un récord de aficionados para un evento deportivo reciente en el municipio.
El gobierno municipal destacó que el partido se convirtió en una verdadera fiesta deportiva, la más concurrida en casi 30 años, pues la última vez que ese estadio registró una alta fluencia fue el 23 de junio de 1996, cuando se disputó la final de la Tercera División, entre Zitácuaro y Monterrey, donde el equipo local obtuvo la victoria 1-0 y cuya asistencia fue de 12 mil personas.
Por lo que la participación que se alcanzó en este juego amistoso superó ampliamente aquella marca, además de ser un nuevo referente histórico para el deporte local y estatal, el cual disfrutaron miles de familias en un ambiente de paz y orden que concluyó con saldo blanco.
Es una gran satisfacción por contribuir a la realización de este encuentro con causa, destacando que el deporte es una herramienta fundamental para fortalecer la convivencia, la salud y el tejido social del municipio, además de coadyuvar a la promoción de la paz”, afirmó el alcalde.
El presidente municipal Toño Ixtláhuac participó como integrante del representativo local La Heroica, para demostrar que su administración está comprometida con la activación física, promoción del deporte y uso seguro de los espacios públicos.
Para este evento se contó con el respaldo de la Fundación San José Markú, presidida por Juan de Dios Ixtláhuac.
Esta colaboración permitió consolidar un encuentro deportivo de gran magnitud, con sentido solidario y espíritu participativo”, añadió el alcalde.


You must be logged in to post a comment Login