En septiembre, fin de construcción de estacionamiento del Independencia

Será en el curso del mes de septiembre cuando finalicen los trabajos de construcción del estacionamiento público adjunto al mercado Independencia y alrededor de 140 locales comerciales, que resultaran siniestrados, tras el incendio registrado en mayo de 2023, refirió Nezahualcóyotl Vázquez Vargas, secretario de Servicios Públicos.

En entrevista realizada este lunes, en las inmediaciones de la Catedral, Vázquez Vargas indicó que se tiene un importante avance en la obra civil, donde ya se ha llevado a cabo el colado de los niveles y se colocará un tablero general para el manejo y uso de la energía eléctrica, así como un nuevo transformador.

Por su parte, el ayuntamiento de Morelia instalará cableado eléctrico subterráneo, con un coste por definir, a fin de asegurar el abasto de energía eléctrica a los locales comerciales y evitar que estos instalen los llamados diablitos u otros mecanismos para colgarse del sistema de electricidad.

La expectativa es que en el curso del mes de septiembre la empresa concesionaria del estacionamiento público adjunto al mercado Independencia culmine los trabajos y pueda efectuarse la reinstalación de los comerciantes afectados por la pérdida total de sus locales, en mayo de 2023.

Cuestionado sobre las diferentes fechas que se han estimado para la terminación de esta obra, sin que se logre su concreción, Nezahualcóyotl Vázquez aseveró que “otras instancias se encargan de los asuntos administrativos que tienen que ver con el estacionamiento público, nosotros como Servicios Públicos nos ocupamos de llevar a cabo la reinstalación de los comerciantes, así que, mientras el concesionario ultima detalles, nosotros adelantamos esta labor para no partir de cero”.

Cabe recordar que en mayo de 2023 un incendio, generado por un cortocircuito en el estacionamiento público adjunto al mercado Independencia, ocasionó un incendio que propició el colapso de la estructura y pérdidas totales para alrededor de 140 negocios aledaños.

Tras la demolición de los restos del inmueble, el particular concesionario que tiene a su cargo el estacionamiento público comenzó la construcción de un nuevo sitio, así como de los locales comerciales afectados.

En tanto, los vendedores damnificados fueron temporalmente reubicados en vialidades como Ana María Gallaga, Vicente Santa María, Andrés del Río y avenida Lázaro Cárdenas.

En un primer momento, se esperaba la conclusión del estacionamiento público y los locales hacia el mes de marzo de este año, fecha que se postergó hasta establecerse en agosto y ahora, en septiembre.

You must be logged in to post a comment Login