Durante el presente año han sido detenidos 28 mercenarios extranjeros reclutados por el crimen organizado en Michoacán, reveló la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
Los presuntos criminales están acusados de cometer delitos de alto impacto, principalmente en la región de la Tierra Caliente. De acuerdo a fuentes militares consultadas, los mercenarios son ex militares de países como Colombia y Venezuela, quienes son atraídos por salarios altos.
Los inculpados presumen que son especialistas en la fabricación y uso de explosivos de manufactura “casera”.
En conferencia de prensa, Juan Carlos Oseguera Cortés, secretario de seguridad pública, precisó que durante el presente año se han destruido 2 mil 601 artefactos explosivos y materiales peligrosos.
Esto, sostuvo, ha permitido que el número de fallecidos y lesionados se reduzca de manera significativa en caminos y terracerías de zonas apartadas del estado.
Además, el servidor público estatal hizo notar que también han desactivado 19 cámaras parásitas del crimen organizado en el municipio de Apatzingán.
El titular de seguridad pública subrayó que se está haciendo uso de la tecnología para combatir a las células delictivas en el estado.
Para ejemplificar su dicho, expresó que se cuenta con equipo antidrones y un helicóptero artillado para recorrer las regiones conflictivas del estado de Michoacán.
Entre los resultados más relevantes, enumeró que se han decomisado más de 3 mil kilogramos de metanfetamina, 359 armas largas, 71 mil municiones y dos mil cargadores.
You must be logged in to post a comment Login