Este fin de semana comenzó la colecta anual del Cuerpo de Bomberos, se realizará durante un mes.
Se busca que los recursos que se logren recaudar se destinen a la celebración de los elementos el 22 de agosto que es reconocido como Día del Bombero y también se cumplen 40 años de la fundación de este cuerpo de auxilio. Además se busca también la reparación de unidades que están en mal estado.
En entrevista, Juan Manuel Pérez Bernal, Comandante de este cuerpo de auxilio, señaló que los fines de semana, los elementos estarán en la autopista boteando, los demás días estarán en la carretera salida a Morelia a la altura de San Felipe. Asimismo los ciudadanos pueden acudir a la base que se encuentra en Avenida Revolución Sur.
Destacó que debido a la atención de los reportes de los ciudadanos, las unidades se desgastan y presentan muchas fallas. En este sentido, hay varias que están descompuestas y necesitan de forma urgente su reparación.
«Desde hace meses le debemos un dinero a una persona de Estados Unidos, ya que nos prestó para completar para el motor de una camioneta, y ahorita volvimos a conseguir para la reparación de una ambulancia en Toluca», explicó.
Agradeció a las refaccionarias y ciudadanos que saben de las necesidades de los bomberos y les apoyan con piezas o les hacen descuentos importantes, se trata de que donen lo que sea su voluntad y están a la espera que ahora la población de Zitácuaro y sus alrededores se solidaricen con los bomberos.
You must be logged in to post a comment Login