La Alianza por la Conservación del Bosque Suelo y Agua A.C. llevó a cabo este domingo su jornada de reforestación anual. La acción se llevó a cabo en Ziráhuato, dónde hace 8 años se realizó la primera plantación de esta organización.
El punto de reunión fue Avenida Revolución esquina con Pueblita, de ahí a bordo de vehículos se trasladaron al predio elegido para plantar los arbolitos, ubicado en Ziráhuato de los Bernal.
A la cita acudieron un promedio de 34 personas, entre ellas integrantes de esta organización Civil, encabezados por Elsa Esteban López como presidenta; jóvenes e incluso estudiantes de la Universidad Intercultural Indígena UIIM Campus San Felipe Los Alzati.
Durante la jornada al inicio un especialista dio una breve explicación sobre la importancia que tiene la reforestación en la recarga de los mantos acuíferos y en la generación de oxígeno vital para el ser humano. Asimismo habló sobre la técnica correcta de plantar un arbolito.
Al final del día, los asistentes compartieron el almuerzo y compartieron esta experiencia en el lugar de la plantación, ahí tuvieron la oportunidad de admirar el bosque que se tiene gracias a este tipo de reforestación.
You must be logged in to post a comment Login