Productores pueden asegurar sus cultivos contra contingencias

Gracias al componente de atención a contingencias «Seguro Agrícola», los productores de la región pueden proteger sus cultivos y ser indemnizados en caso de sufrir alguna perdida.

Así lo señaló la Delegada Regional de SADER, Sandra Erendira Reyes Tello, quien precisó que el cultivo contemplado por ser básico en la alimentación es el maíz.

El costo es con aportación del productor y una parte del Gobierno Estatal, al final la suma asegura es de 7000 pesos como básico. Si es mayor depende de la aportación que este en condiciones de hacer el campesino.

Los interesados deben acudir a la delegación regional que está ubicada en la parte alta del Mercado Benito Juárez, y los requisitos son: solicitud de participación (formato I) que es otorgada por SADER, identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP, constancia de situación fiscal o RFC, copia del documento que acredite la propiedad.

La funcionaria destacó que no hay cultura de prevención y de asegurar el cultivo, sin embargo es una herramienta muy útil que puede sacar de apuros a los campesinos, ya que si pierden la cosecha por lluvia, granizo u otra situación, reciben una indemnización que les permite recuperar algo de la inversión realizada.

Invitó a los campesinos a estar atentos de los programas de esta dependencia.

You must be logged in to post a comment Login