Sedena asegura rifle antiblindaje y vehículo robado en Apatzingán, Michoacán

Aseguran armas de alto calibre -entre ellos un rifle Barret calibre .50-, municiones, equipo táctico y un vehículo robado, en la localidad de El Molinito, perteneciente al municipio de Apatzingán, en un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante patrullajes preventivos por un camino de terracería, elementos de la Guardia Civil y del Ejército Mexicano detectaron una camioneta Chevrolet Suburban sin placas. Al inspeccionarla, confirmaron que contaba con reporte de robo.

En el interior del vehículo fueron localizados tres fusiles calibre 7.62×39 mm, un rifle Barret calibre .50 que es conocido por su capacidad de perforar blindaje, así como 576 cartuchos útiles y 25 cargadores. También se halló un chaleco táctico con leyendas que hacen referencia a una célula delictiva activa en la región.

Las autoridades informaron que todo el material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público federal para continuar con las investigaciones correspondientes. Estas acciones forman parte de los esfuerzos por combatir el tráfico de armamento en la región de Tierra Caliente, considerada uno de los focos rojos en materia de seguridad en Michoacán.

Con operativos como este, la SSP y la Sedena refuerzan la presencia institucional en zonas de alta incidencia delictiva, con el objetivo de recuperar el control territorial y frenar la operación de grupos armados que ponen en riesgo la seguridad de la población.

You must be logged in to post a comment Login