Poder de Base paraliza oficinas de la Presidencia Municipal

Integrantes de la sección XVIII de la CNTE, Poder de Base tomaron la Presidencia Municipal y paralizaron las funciones de las diversas dependencias

La acción se replicó en otros municipios de la región donde se llevó a cabo una actividad similar.

Los manifestantes destacaron que aunque la iniciativa de la ley del ISSSTE impulsada por el Gobierno Federal fue bajada, consideraron que esto es solo para que el magisterio baje la guardia y aprovechen un descuido para su aprobación.

Asimismo que haya una reforma profunda a la ley del ISSSTE del 2007 para que dejen de atropellarse los derechos de todos los trabajadores; que termine trato diferenciado entre maestros estatales y federales, no más congelamiento de claves, pago de horas adicionales a maestros, transparencia en recursos.

También restituir derechos laborales, abrogación de la ley del USICAMM, que este garantizada una jubilación digna y que sea antigüedad en el servicio, 28 años mujeres y 30 años hombres.

Durante la actividad, los integrantes del magisterio entregaron un documento a la autoridad municipal para su conocimiento y que además fuera remitido al Gobierno Estatal.

You must be logged in to post a comment Login