Michoacán cerró el Año 2024 con al menos siete homicidios dolosos de acuerdo con el Secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Los primeros homicidios dolosos en Michoacán, se registraron el municipio de Jacona donde un hombre fue privado de la vida a balazos cuando circulaba a bordo de su motocicleta por el Libramiento Sur. Los responsables se dieron a la fuga.
Más tarde, alrededor de las 14:00 horas un joven murió por impactos de bala en Apatzingán mientras se encontraba en un depósito de cerveza en la colonia Emiliano Zapata, fue identificado como Jesús Eduardo M., de 22 años, el cual se desempeñaba como albañil.
En la comunidad de El Coire, perteneciente a Aquila, dos habitantes fueron asesinados luego de que civiles armados ingresaran al poblado. Las víctimas estaban comprando en una ferretería cuando fueron ultimados a tiros. Se trata de José S., y su hijo Yoni.
Tras las agresiones en este último punto se desplegó un operativo de seguridad para acordonar la zona y comenzar las primeras investigaciones, así como el levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).
Asimismo, en Morelia durante las primeras horas del 1 de enero se reportó el primer asesinato del año, con el hallazgo de un hombre y con signos de violencia sobre una brecha que se encuentra entre las colonias Quinceo y Getrudis Bocanegra.
You must be logged in to post a comment Login