Tres elementos de las fuerzas de seguridad en Michoacán fueron asesinados en menos de 48 horas en diversas localidades.
De acuerdo con información de Pedro Zamora Briseño, reprotero de Proceso, el primer asesinato ocurrió el sábado 19 de octubre, donde fue ejecutado un agente de la Guardia Civil, quien fungía como coordinador de escoltas del alcalde de Huiramba.
El segundo homicidio fue el de un agente de la Policía Municipal del Tlalpujahua el domingo 20 de octubre por la tarde.
El tercero fue contra un comandante de la Policía Municipal de Jacona y una mujer que lo acompañaba, durante un ataque armado ocurrido cerca de la medianoche del domingo 20 de octubre.
Aunque las autoridades responsables no han emitido información oficial, trascendió de manera extraoficial que el comandante policiaco de Jacona, identificado como Silverio G., y su acompañante sufrieron el atentado en las instalaciones del restaurante ubicado en la calle Apatzingán número 1023, de la colonia Lomas de San Pablo.
Tras el reporte a la línea de emergencias, al lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Municipal y elementos de la Guardia Civil, quienes establecieron el área perimetral de la zona del crimen y montaron un operativo de búsqueda de los presuntos responsables.
El comandante asesinado, de 46 años de edad, se encontraba en horas de descanso luego de haber concluido su turno a las 19:00 horas del domingo. Tenía una antigüedad de más de dos décadas como agente policiaco.
Los cuerpos de las víctimas fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y trasladados a las instalaciones de esa institución en la ciudad de Zamora, mientras que peritos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen recogieron evidencias y pruebas que serán integradas a la carpeta de investigación.
Hasta ahora no se ha informado sobre la identificación o captura de los presuntos responsables de este doble homicidio.
You must be logged in to post a comment Login