Clínica de Salud Integral Municipal tendrá esquema para atender a comerciantes, transportistas así como jubilados y pensionados

Gracias al impulso del Presidente Municipal de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, la Clínica de Salud Integral Municipal, tendrá un esquema especial para atender a sectores más necesitados.

Así lo señaló el alcalde al presentar el Programa de Beneficios, el cual contempla a sectores como transportistas, comerciantes, jubilados y pensionados así como aquellos pacientes que demandan hemodiálisis. La idea con esto es que haya días y horarios específicos para su debida atención.

Acompañado de la Presidenta del DIF, Vanessa Ixtláhuac así como de Laura Garibay como Directora de Salud, el alcalde refirió que ayudará a aquellos sectores que no tienen seguridad social, de aquellos que no tienen recursos y les cuesta trabajo irse a atender a otros lugares.

Recordó que el tema de salud no le corresponde al municipio, pero por iniciativa propia se tuvo la decisión de contar con una clínica municipal, además ya es un hecho la construcción de la clínica del IMSS, cuya construcción comenzará en el mes de enero o febrero a la salida a Toluca.

Por su parte Laura Garibay, Directora de Salud precisó que los días martes la atención será para los jubilados, jueves comerciantes y los lunes transportistas. Esto implica medicina general sin costo, atención psicológica, nutrición así como fisioterapia cuya atención también será por sectores.

Cómo extra, cada mes habrá campañas de salud visual, y como promoción las sesiones de hemodiálisis una vez por mes habrá descuentos al 50% y otras ocasiones serán completamente gratuitas.

Durante la presentación algunos de los pacientes dieron su testimonio y agradecieron la creación de esta clínica, ya que ayudará a tratar las enfermedades que padecen.

You must be logged in to post a comment Login