La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) mantiene una denuncia abierta en contra del presidente municipal de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, debido a que su hermano, Juan de Dios I., supuestamente agrediera al dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raúl Ocelotl.
En su rueda de prensa semanal, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que la dependencia estatal, encabezada por el titular Carlos Torres Piña, lleva a cabo las indagatorias para esclarecer los hechos ocurridos durante la Feria de Zitácuaro cuando el también activista defendía a un grupo de meseros a los que no se les dejó ingresar a trabajar.
En este sentido, el mandatario michoacano refirió que se investiga lo ocurrido y que ninguna denuncia en contra de funcionarios estatales y municipales quedará impune toda vez que la ciudadanía tiene el derecho de interponer sus quejas cuando consideren que son víctimas de alguna agresión.
Estamos atentos a cualquier denuncia que se presente, tanto administrativa como penal, que se presente contra funcionarios públicos del estado o contra funcionarios municipales.Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.
Desde los hechos en los que supuestamente se violenta a Raúl Ocelotl por parte de trabajadores del Ayuntamiento de Zitácuaro, tanto el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, su hermano y fundador de Revolución Social, René Valencia Reyes, y el alcalde, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela han compartido declaraciones en contra unos de otros.
En sus ruedas de prensa habituales, los Valencia Reyes han usado la tribuna para exigir justicia por la presunta violencia de la que fuera víctima su representante en Zitácuaro, mientras tanto Ixtláhuac Orihuela se ha deslindado de las afirmaciones de ambos funcionarios priístas.
Los hermanos Ixtláhuac Orihuela actúan como una mafia y están coludidos con el crimen organizado, por eso les incomodan las denuncias públicas hechas por nuestro compañero Raúl Ocelotl.Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En tanto estas diferencias se resuelven, la FGE realiza las diligencias necesarias para acreditar o descartar responsabilidades. Esto lo confirmó, como ya se mencionó, el titular del Poder Ejecutivo Estatal esta mañana ante la prensa local que se dio cita como cada lunes en Casa Michoacán.





