La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que obtuvo la vinculación a proceso de dos individuos, identificados como Miguel Alejandro “N” y Salvador Isaac “N”, por su presunta responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y cohecho activo.
Los hechos ocurrieron el 22 de diciembre de 2025, cuando los ahora imputados circulaban en un vehículo en el tramo carretero Coahuayana-Tecomán, a la altura de Boca de Apiza. Durante un punto de control conjunto entre la Guardia Nacional y la Guardia Civil, se realizó una inspección del automóvil, donde se localizó un arma de fuego corta calibre 9 milímetros con 14 cartuchos útiles.
Adicionalmente, a Miguel Alejandro “N” se le encontraron 48 mil 500 pesos en efectivo. Ambos individuos intentaron sobornar a un elemento aprehensor ofreciendo el dinero para permitirles continuar su camino, configurándose así el delito de cohecho.
Tras su detención en flagrancia, los implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación y los presentó ante un Juez de Control. En audiencia, se calificó de legal su detención, se formuló la imputación y posteriormente fueron vinculados a proceso por los delitos mencionados.
Como medida cautelar, se les impuso prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.


You must be logged in to post a comment Login