Luego del sismo con una escala de 6.5 registrado esta mañana, el oriente del estado no tuvo afectaciones de ningún tipo.
Sin embargo personal de Protección Civil Estatal y Protección Civil Municipal con apoyo de Seguridad Publica llevaron a cabo recorridos y monitoreos en diferentes lugares, principalmente en aquellas zonas que son consideradas como zonas de riesgo.
En cuanto a Protección Civil Estatal, hicieron monitoreo de los diferentes municipios de la zona oriente, precisó que luego del sismo se activaron los protocolos destinados a este tipo de emergencia, y debido a la presencia de muchas réplicas continúa el monitoreo durante varias horas.
Asimismo Ivon Moreno Tapia de Protección Civil Municipal, destacó que de inmediato los elementos se desplegaron por todo el municipio para atender reportes y en caso llevar a cabo dictámenes correspondientes.
Recomendó a la población que si detectan alguna grieta en su casa luego del sismo, lo reporten a este cuerpo de auxilio para que vayan los elementos y hagan la evaluación correspondiente, a fin de tener en cuenta recomendaciones y salvaguardar la integridad de quienes ocupen el domicilio afectado.


You must be logged in to post a comment Login