Huyen policías municipales tras operativo de fuerzas federales en Ario

Un operativo de la Fiscalía General del Estado en coordinación con fuerzas federales, ocasionó la huida de todos los agentes de la corporación de seguridad pública del municipio, que abandonaron armamento y patrullas en Ario de Rosales, al advertir la incursión de las autoridades del estado y la Federación al municipio.

De los hechos se conoció que los agentes de la Fiscalía y Ejército arribaron al municipio, presuntamente derivado a investigaciones que relacionan con actos delictivos presuntamente involucrados con células del crimen organizado.

Cerca del mediodía militares arribaron a la comandancia ubicada sobre la calle Vicente Guerrero, para apoyar a Fiscalía con diligencias y revisión del armamento, pero los policías ya habían huido, dejando abandonado el armamento en la comandancia.

Apenas el mes de octubre, 18 municipales del municipio vecino de Salvador Escalante, fueron detenidos por presuntas relaciones ligadas al narco, y por impedir el avance de personal militar qué sufrió un ataque armado por una célula delictiva, que derivó a un enfrentamiento, quema de vehículos y la huida de los civiles.

Ese hecho puso en sospecha la colisión de los municipales de ambos municipios con el crimen organizado.

Al momento la seguridad se encuentra bajo control y mando de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Guardia Nacional y la Guardia Civil.

You must be logged in to post a comment Login