El Gobierno Municipal de Zitácuaro está en condiciones de lograr la salud financiera y salir adelante con la deuda heredada de años anteriores. Así lo destacó el Presidente Municipal Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, al emitir un posicionamiento sobre las acciones que se han hecho con esta deuda histórica.
Dijo que esto ocurre luego de pagar cerca de 80 millones de pesos a la deuda que por intereses ya había escalado a caso 208 millones de pesos y que ahora ya queda en 60 millones gracias a un programa del Gobierno del Estado y el SAT dónde reducen multas, recargos y actualizaciones.
Ante representantes de medios de comunicación, el alcalde precisó que en adelante el gobierno municipal tiene que ser responsable, disciplinado y cuidadoso en el tema financiero; también al ya no tener este descrito, podrán acogerse a programas y beneficios del nivel estatal y federal, pues al tener esta deuda no podían recibir recursos adicionales.
Dejó claro que la deuda del 2021 no era de 208 millones de pesos, era de 133 millones de pesos, pero generaba intereses y actualizaciones hasta llegar a los 208 millones de pesos, por lo que era deuda sería y grave que tenía que atenderse con negociación y con este tipo de programas donde hay descuentos.
«Que esto no solo sirva en el presente, sino que siente un precedente a los futuros gobiernos para que paguen sus obligaciones hacendarias y fiscales; que no generen este tipo de problemas a las futuras administradores porque nadie quiere pagar la deuda de otro», expresó.


You must be logged in to post a comment Login