Como marca la tradición de día de muertos, miles de personas abarrotaron los panteones del municipio para visitar la tumba de sus familiares este 1 y 2 de noviembre.
En el caso de la zona urbana, el Panteón Municipal San Carlos desde las primeras horas del día registro la presencia de visitantes a este lugar.
Adultos mayores, hombres y mujeres en edad productiva y hasta niños son los que se vieron llevando a cabo varias labores en el interior, entre ellas: la limpieza de las tumbas, así como la colocación de coronas y flores nuevas.
Para apoyar estos trabajos desde una semana antes hubo talacheros que son los que se alquilan para limpiar tumbas, el costo oscilaba entre 50 y hasta 120 pesos, dependiendo de la extensión de la tumba y de lo complicado de los trabajos de limpieza.
De acuerdo a la administración del lugar, fueron pocas las quejas que se recibieron y son ajenos a la imagen del panteón, tienen que ver principalmente con temas de invasión, entre otros.
La mayoría de quienes acudieron al panteón solo fueron para limpiar la tumba de algún familiar y visitarla, otros más se quedan a hacer una oración, o hasta contratan música con la canción que más les gustaba en vida.
En el panteón municipal San Carlos, estos días se conjugaron diferentes sentimientos de quienes visitan el lugar, está presente la tristeza, bellos recuerdos de quienes ya fallecieron y la nostalgia de saber que ya no están con nosotros y que su alma ya descansa en paz.
Al término de los días principales de la celebración que son el 1 y 2 de noviembre, el panteón se llenó de vida y color con los diferentes arreglos, ramos, coronas y más.


You must be logged in to post a comment Login