Por las situaciones de cierre de vialidades, plantones en el centro y cierre de carreteras con acceso a Morelia desde otras entidades, ha habido cancelaciones y ha afectado al sector turístico, indicó Graciela Patiño, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (Ahmemac).
En una entrevista la líder de los hoteleros en la entidad externó que esto sí afecta y es la imagen que proyecta el estado ante los visitantes, “es la confiabilidad que nosotros damos y promovemos”.
En ese sentido, indicó que las personas que acuden a otras ciudades a vacacionar siempre buscan un destino seguro y un destino que les ofrezca todas las facilidades para disfrutarlo. Claro que nos afecta, sabemos que hay muchas demandas sociales, que hay muchas inconformidades pero también habemos muchas personas, prestadores, que día a día estamos luchando porque el destino sea atractivo”, expresó.
Al final del día, refirió, este sector, hotelero y de turismo, es el que lleva los años colaterales cuando algo así sucede, “no conozco las demandas de las personas que lo hacen, seguramente tienen razón”.
Es justo decir, prosiguió Patiño Peña, que a veces son problemas muy añejos, que año con año se presentan, “respetuosamente las autoridades tienen que encontrar la solución y los canales de diálogo, porque sí, ya habemos muchas personas afectadas”, dijo.
Se trabaja 365 días al año 24 horas y compiten con destinos muy atractivos, señaló, “todos estamos en la búsqueda de eso, y yo creo que a nosotros no nos corresponde la solución; hay instituciones que son las encargadas”.
Lo que se ha reportado por el cierre de carreteras que se vivió en días recientes, explicó, son algunas cancelaciones sin llegar a un número grande, pero sin ser alarmista y sacarse de contexto, hay que decir que las vías de comunicación son esenciales para la llegada al estado, la imagen también, y entonces las personas se atemorizan, expresó.


You must be logged in to post a comment Login