Como una muestra de visión, estrategia y liderazgo, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela Presidente Municipal de Zitácuaro logró reducir la deuda fiscal de Zitácuaro heredada de los años 2017 a 2021, que equivalía a más de 200 millones de pesos y que hoy se queda en 50 millones de pesos. Además en adelante no habrá más actualizaciones, intereses y multas, lo que permitirá liquidarla en su totalidad.
Al emitir un posicionamiento sobre este rescate financiero, señaló que a pesar de este problema de deuda fiscal gigantesca, jamás hubo parálisis en el Gobierno Municipal. Por lo tanto ha habido servicios, programas, apoyos eventos, y jamás se ha quedado a deber alguna quincena a los trabajadores.
Al tratarse de una deuda fiscal, dónde constantemente hay actualizaciones, expuso que se hicieron todos los esfuerzos necesarios y recientemente se depositaron más de 78 millones de pesos para cubrir está deuda, no en su totalidad, pero si en una gran parte; a la par hay negociaciones para que se reduzcan intereses y actualizaciones.
Ixtláhuac Orihuela, señaló que se atiende esa deuda fiscal federal, pero todavía hay pendientes con el ISSSTE que también se deberán negociar.
«Estoy convencido que vamos a salir airosos y que al término de esta administración, vamos a lograr sanear las finanzas municipales», expresó.
Asimismo solicitó a sindicalizados y trabajadores del Gobierno Municipal comprensión, ponerse la camiseta y tomar en cuenta que el ayuntamiento se debe no sólo a la parte interna como es el personal de la presidencia sino a los de afuera, a la cuales nunca debe abandonar y dónde siempre debe haber programas de apoyo así como obras y más acciones en todos los rubros.
You must be logged in to post a comment Login