En la autopista México-Guadalajara, a la altura del municipio de Vista Hermosa, ubicado en la región de la Ciénega de Chapala, un elemento de la Guardia Civil falleció y dos resultaron lesionados tras el ataque de un grupo armado. Uno de los agresores fue detenido. Mientras que, en la capital michoacana, en un predio que supuestamente operaba como pensión de autos, fueron localizadas dos mujeres en una fosa clandestina.
En el primero de los casos, en el tramo carretero Vista Hermosa-La Barca –a la altura del kilómetro 391-, patrullero de seguridad vial adscritos a la Guardia Civil, anteriormente Policía Michoacán, fueron atacado por varios sujetos que iban a bordo de una camioneta. Los uniformados repelieron la agresión, pero tres policías fueron alcanzados por las balas.
Al arribar la ambulancia, los paramédicos confirmaron el deceso de uno de los policías, y dieron atención de primeros auxilios a los dos lesionados, que fueron trasladado a un hospital de esa región colindante con el estado de Jalisco.
En tanto, en la colonia Loma Bonita, de la cabecera municipal de Morelia, fue localizada una fosa clandestina donde encontraban los cadáveres de dos mujeres. Esto en la calle Arboledas donde se ubica un terreno baldío que se encuentra bardeado y en el portón tiene el letrero de Servicio Automotriz Eclipse-Pensión las 24 horas. Vecinos de esta colonia, dijeron a la policía que ese lugar nunca ha funcionado ni como pensión ni como taller.
Fueron los vecinos los que también denunciaron a las autoridades sobre un olor fétido, y al llegar elementos de la Fiscalía General de Michoacán, encontraron que debajo de una loza se encontraban los dos cuerpos de mujeres entre 25 y 30 años.
En tanto, esta mañana en una brecha que conduce de la localidad Los Naranjos a la cabecera municipal de Indaparapeo, a unos 30 kilómetros de Morelia, fueron localizados los restos desmembrados, en donde había un mensaje que presentaba las siglas CJNG.
You must be logged in to post a comment Login