A través de redes sociales, el fotógrafo Diego Huerta denunció al Gobierno de Michoacán por el uso no autorizado de una de sus imágenes en un evento oficial.
En su cuenta oficial de Facebook, el fotógrafo expuso que la fotografía- el retrato de una mujer con la indumentaria purépecha- en cuestión forma parte de una serie documental sobre el pueblo purépecha y fue tomada en 2018 durante la celebración del Fuego Nuevo en la comunidad de Naranja de Tapia.
Denunció que su retrato fue empleado sin autorización para “adornar” la publicidad oficial de un evento por el Día Mundial de la Población en el que participaron diversas autoridades, entre ellas la presidenta del Congreso de Michoacán, Giuliana Bulgarini.
“Si no tienen recursos para adquirir imágenes para adornar sus eventos, dejen de cobrar sus salarios que son bastante abundantes y dedíquense a combatir sus problemas a través de la cultura y el fortalecimiento del núcleo social.”, expuso
Huerta refirió que el uso indebido de su trabajo para difusión institucional sin su autorización viola la Ley Nacional de Derechos de Autor, por lo que exige una indemnización de 120 mil pesos, mismo que dice va a destinar al consejo del Kurhikuaeri K’uinchekua para su celebración del fuego nuevo.
“Esto es lo que deben de hacer para resarcir el daño. Deben pagar el mal uso de mi imagen por un costo de 120 mil pesos mexicanos, los cuales se otorgará directamente al consejo del Kurhikuaeri K’uinchekua para su celebración del fuego nuevo, y comprometerse a no volver a utilizar mi trabajo fotográfico.”
You must be logged in to post a comment Login