Fiscalía de Michoacán investiga a policía que golpeó a un perro parapléjico

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán abre una carpeta de investigación tras la difusión de un video en el que un elemento de la Policía Auxiliar agrede físicamente a un perro parapléjico en las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), ubicado en la colonia Jardines del Quinceo, en la zona norte de la capital.

Los hechos fueron reportados el pasado 8 de agosto, luego de que un ciudadano presentara una denuncia ante la Unidad de Investigación y Persecución del delito de Maltrato Animal, apoyándose de un video captado por vecinos donde se ve al elemento golpeando al perro parapléjico, lo que provocó gran indignación pública.

“Se actuó de manera inmediata en dos sentidos: primero, el elemento fue detenido por propios elementos de la Policía Auxiliar y fue puesto a disposición de la Fiscalía de manera inmediata; se le dio de baja de la corporación. Y, por otra parte, los costos de la atención veterinaria que estaba teniendo este perrito corren a cargo de la Policía Auxiliar”, confirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

De acuerdo a las declaraciones del mandatario, la FGE inició la investigación correspondiente, inspeccionó el sitio y organizó un traslado del animal para realizar un dictamen médico con peritos, posteriormente, informó que el perrito ya fue ubicado y está recibiendo atención veterinaria, cuyos costos cubrirá la corporación.

Asimismo, confirmó que el agente agresor fue dado de baja de manera inmediata y definitiva, y presentado ante la FGE, donde su situación jurídica será resuelta conforme a la ley.

El mandatario estatal emitió un comunicado condenando el hecho y asegurando que “no tolerarán ni encubrirán conductas que atenten contra la integridad de ningún ser vivo”, e instruyó una investigación interna sin tolerancia ni encubrimiento.

You must be logged in to post a comment Login