Con un emotivo acto realizado en el centro de la ciudad, autoridades municipales celebraron el 499 aniversario de la fundación de Zitácuaro.
Asimismo atestiguaron la colocación de pendones y otros motivos como cuenta regresiva hacia los 500 años que se cumplen en el 2026.
Fue Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela Presidente Municipal de Zitácuaro, quien encabezó la celebración y comentó que este municipio ha pasado por mucho, tiene una historia llena de logros y además un porvenir ambicioso.
Consideró que es necesario desempolvar la historia, aprender de las grandes enseñanzas y traerlos al presente para empoderarnos como herederos del gran legado histórico y conducir a Zitácuaro hacia un mejor destino.
«Zitácuaro a pesar de sus pesares, siempre será una tierra que triunfe, así lo indica la historia; fue 3 veces quemada, y todavía tiene muchas cosas que contar, su razón de ser no estará en problemas ni en las circunstancias, sino en el poder del corazón para levantarnos y superar la misión», expresó el alcalde.
Asimismo el cronista de la ciudad, expuso que fue en 1526 cuando arribaron los primeros franciscanos y así empezó la fusión de dos culturas que se fueron amalgamando con el tiempo. Posteriormente en diferentes etapas de la historia Zitácuaro ha jugado un papel importante y ha sido referente en diferentes rubros.
Hablar de Zitácuaro es hablar de héroes y heroínas, no solo del pasado sino en los actuales tiempos que se ve reflejado en jóvenes que se esfuerzan por alcanzar sus sueños.
You must be logged in to post a comment Login