Compromete PAN reforma tras filtrarse dedazos en notarías de Michoacán

Ver mas allá del escándalo. Esa fue la postura del presidente estatal del PAN en Michoacán, Carlos Quintana Martínez, al ser cuestionado sobre las recientes filtraciones de un chat del gremio notarial, en el que la notaria 192, Claudia Oropeza Miranda, admitió que las notarías en Michoacán se reparten “por concurso, acuerdo político, dedazo o herencia”.

Tenemos que trabajar mucho en una verdadera desnotarización del Estado”, respondió Quintana, y adelantó que su partido impulsará una nueva Ley del Notariado, con base en el modelo de la Ciudad de México, que permita garantizar acceso ciudadano y evitar discrecionalidades en el otorgamiento de patentes. En rueda de prensa, convocada para criticar a Morena y para dar cuenta de trabajos del partido, a pregunta expresa sobre los dedazos políticos, señaló que más allá de la militancia política de los fedatarios, lo que debe preocupar es que tengan el perfil adecuado. Por supuesto que no nos debe asustar que existan notarios a uno o a otro partido, lo que nos debe preocupar es que sí tengan el perfil para poder desarrollar el cargo al cual están siendo electos”, dijo.

Sobre los señalamientos de que Acción Nacional ha sido beneficiado con notarías, respondió: “Pues no sé si se han beneficiado o no; algo a varios afines a los conservadores. Yo espero que se las hayan dado por sus atributos.

Yo espero”. Negó que ello implique una relación de subordinación con el oficialismo: “El PAN nunca se va a doblar. El PAN no se va a doblar por nada. Nuestra causa es la democracia”, remató.

El dirigente panista dijo no conocer en detalle el entorno del chat filtrado, pero reconoció que el tema de las notarías es una preocupación vigente para su partido.

“Está en la mesa. Es un tema que nos preocupa, como muchos otros del sistema político”, afirmó.

You must be logged in to post a comment Login