Con el objetivo de proteger la salud de la población y de los visitantes durante el próximo periodo vacacional, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), inició el muestreo de agua en 12 playas del estado, así como en las albercas de más de 200 balnearios ubicados en distintas regiones del territorio michoacano.
En lo que respecta a las playas, se llevan a cabo 90 muestreos en 15 puntos georreferenciados, abarcando las siguientes zonas costeras: Jardín, Nexpa, Playa Azul, Caleta de Campos, Boca de Apiza, Las Peñas, Chuquiapan, La Soledad, Las Brisas, Faro de Bucerías, Maruata y San Juan de Alima.
Las muestras de agua de mar son enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública para analizar su estado bacteriológico, principalmente los niveles de enterococos fecales, cuya norma sanitaria establece un límite permisible de 200 NMP (número más probable) por cada 100 mililitros de agua.
En paralelo, se realiza un amplio operativo de verificación y muestreo de albercas en más de 200 balnearios del estado, como parte del programa de vigilancia sanitaria.
You must be logged in to post a comment Login