Al mediodía de este viernes, los negocios que habían retomado sus operaciones en Zitácuaro, Michoacán, volvieron a bajar sus cortinas ante posibles nuevos enfrentamientos.
En la zona centro, la Guardia Civil y Seguridad Pública Municipal mantienen blindado el Ayuntamiento, lo cual había generado confianza entre los comerciantes para retomar sus actividades.
Uno a uno, los locatarios bajaron las cortinas de sus negocios y la afluencia de personas también se vio disminuida, luego de que también volvió a suspenderse el transporte público.
La entrada del municipio, varios operadores comenzaron a agruparse ante la posibilidad de que sus unidades sean secuestradas.
Como resultado de la presencia de fuerzas de seguridad, en la localidad de Loma Larga se informó del aseguramiento de una decena de vehículos presuntamente propiedad del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El cateo de inmuebles utilizados como centros de operatividad de un grupo delictivo en el municipio de Zitácuaro provocó la serie de ataques contra la población registrados el día de ayer, reveló el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario estatal lamentó la muerte de un pequeño de 5 años que resultó gravemente lesionado y fue ingresado a un hospital, donde minutos después perdió la vida. Su madre y sus dos hermanos también fueron alcanzados por las balas y reciben atención médica.
“Ayer hubo una cuestión que nos duele mucho porque no hay palabras para describir la pérdida de este menor ante una reacción muy violenta de un grupo delincuencial que disparó contra civiles inocentes en su huida, en su escape”, expresó.
Detalló que durante un operativo de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), varios inmuebles de un grupo delincuencial fueron cateados, lo que desencadenó una reacción criminal.
“Se ubicaron un par de inmuebles y se catearon, y todo indica que son inmuebles de un grupo delincuencial. Esto generó una reacción, vuelvo a repetir, muy violenta. No es la primera vez que este grupo delincuencial de Zitácuaro atenta contra la población civil, y eso no se vale, es totalmente una aberración”, señaló Ramírez Bedolla.
Adelantó que los integrantes del grupo delictivo responsable de los ataques están ubicados, por lo que confió en que serán detenidos y “que no va a quedar impune, que los vamos a capturar”.
You must be logged in to post a comment Login