Con el fin de seguir atendiendo las demandas de la población para el cuidado de las mascotas, la oficina de Protección Animal mantiene permanente la campaña de vacunación antirrábica canina de felina.
Esta ocasión el personal visitó la calle Benedicto López, en la colonia Carabanchel para aplicar vacuna contra la rabia así como desparasitación para evitar bichos.
Al respecto Álvaro González López, responsable de la dependencia, expuso que con estas acciones se atiende la zona urbana y rural a través de una calendarización semanal. En cada jornada se han aplicado más de 200 dosis, la de mayor respuesta ha sido Ziráhuato, en dónde la cifra llegó a 600.
Reconoció que cada vez son más los ciudadanos que se preocupan en cuidar a sus mascotas y en este sentido los convocó a seguir llevando a cabo acciones para tenerlos en mejores condiciones.
Como médico veterinario, explicó que al vacunarlos contra la rabia y desparasitarlos, se contribuye de forma importante a evitar pulgas, chinches, garrapatas y otros animales que les hacen daño.
Esto, dijo, es vital porque las mascotas conviven de forma muy cercana con los integrantes de la familia, y al protegerlos se cuida también a todos a evitar enfermedades.
You must be logged in to post a comment Login