De nueva cuenta el oriente michoacano es escenario de hechos de violencia, lo que ha generado un clima de inseguridad. Tras un enfrentamiento entre grupos delictivos ocurridos la tarde del martes, diversas escuelas de nivel básico suspendieron clases este miércoles.
Padres de familia, docentes y directivos coincidieron en que no existen condiciones para exponer a los estudiantes, por lo que la medida fue tomada con el objetivo de proteger a la comunidad estudiantil ante los recientes hechos se inseguridad.
En redes sociales circula un anuncio de la Secundaria Técnica 49 Samuel Ramos informando sobre la suspensión de clases en ambos turnos “debido a la situación de inseguridad que acontece en nuestro municipio”.
La violencia generada por la disputa entre grupos del crimen organizado en varias regiones del estado ha provocado la interrupción de clases.
Jairo Antonio Mandujano Ortega, dirigente de la facción azul de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha señalado que el cierre de escuelas por inseguridad se extiende a varias regiones escolares del estado: región Morelia, Tierra Caliente, la Ciénega y el occidente.
Morelia, Zinapécuaro, Álvaro Obregón, Queréndaro, Apatzingán, Aguililla, Coalcomán, Tepalcatepec, así como algunos municipios de la Ciénega de Chapala y Zamora enfrentan condiciones cada vez más difíciles debido a los enfrentamientos entre grupos delictivos, así como bloqueos y vehículos incendiados.
Respecto al reciente ataque con drones a la presidencia municipal de Juárez, el líder sindical confirmó a la prensa que tiene reportes de suspensión de clases en dicho municipio y en Susupuato.
La tarde de este martes, un enfrentamiento armado se registró en la carretera Zitácuaro-Tuzantla. Según informes preliminares, las autoridades fueron alertadas sobre detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la población de Linda Vista, lo que provocó el despliegue de Guardia Civil y Fuerzas federales en la zona.
Minutos después, sujetos incendiaron una combi del transporte público en el sitio conocido como “Y Griega”. De manera extraoficial, se habla de la muerte de dos choferes identificados como Nicandro G., de 48 años y Ramiro H., de 57 años.
You must be logged in to post a comment Login