Ante la difícil situación que se atraviesa en todo el oriente por incendios forestales, la oficina de Medio Ambiente buscará sancionar a quienes provoquen un siniestro de este tipo.
La acción se podría llevar a cabo a través de los Juzgados Cívicos, por lo que ya se analiza la forma de proceder legalmente para aplicar la norma ambiental existente en la materia.
En entrevista Pedro Mondragón López, titular de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Zitácuaro, se dijo preocupado porque actualmente hay varios incendios en el oriente, por ejemplo en Huajumbaro, Ocampo, Los Azufres, Hidalgo, Tuxpan, Angangueo y en otros sitios más.
En lo que respecta a Zitácuaro no hay activos este día, pero todo el fin de semana se han presentado este tipo de hechos como en Mesa de Cedano. Ahí acudió la brigada 467 del municipio y está trabajando en conjunto con el Cuerpo de Bomberos.
Lamentó que la mayoría de incendios que se han presentado, éstos han sido ocasionados principalmente por quemas agrícolas que se salen de control. En este sentido, dijo que está siendo muy difícil hacer conciencia en los campesinos para que ya no lleven a cabo estas practicas.
«Está prohibido hacer quemas forestales además quiero que sepan que sus cultivos no van a redituar más sí queman los montones de basura», explicó.
Agregó que actualmente no se ha sancionado a nadie por provocar un incendio forestal, porque no se ha detectado a los responsables pero se están haciendo las notificaciones a los Juzgados Cívicos para que se actúe según corresponde.
You must be logged in to post a comment Login