Con el próximo inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) concluyó los muestreos sanitarios en más de 109 albercas y balnearios de Michoacán, informó el director de la dependencia, Heber Flores Leal.
En entrevista para medios de comunicación, el funcionario detalló que sólo cuatro balnearios resultaron fuera de norma sanitaria y fueron suspendidos. De ellos, tres ya regularizaron su situación y reabrieron al público, mientras que uno, ubicado en la región oriente del estado, continúa cerrado.
Flores Leal espera que este establecimiento en los próximos días pueda cumplir con las normas, para que los balnearios en Michoacán estén listos para recibir a los visitantes.
“Las albercas van a estar al 100 por ciento, claro que sí, la siguiente semana, solamente falta uno de retirar su medida, de que cumpla”, sostuvo Flores Leal.
El titular de la Coepris exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier centro acuático o balneario que no cumpla con las condiciones sanitarias adecuadas. Estas pueden identificarse, explicó, por características como el color o turbidez del agua, mal olor o exceso de cloro, lo cual puede provocar irritación en los ojos o la piel.
Agregó que la población puede presentar denuncias a través de las distintas plataformas digitales de Coepris Michoacán.





