Ayuntamiento de la ciudad suscribe convenio con el Consejo para Prevenir la Discriminación y la Violencia en Michoacán

El ayuntamiento de Zitácuaro y el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Violencia y Discriminación del Estado de Michoacán, suscribieron convenio de colaboración.

Esta alianza tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo del Programa Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia, así como fortalecer la alianza estratégica entre ambas instituciones para garantizar la igualdad y el respeto a los derechos humanos.
La firma del documento que da formalidad a dicho convenio fue realizado por Nohemí Hinojosa Castillejos, directora del COEPREDV (Consejo Estatal Para Prevenir y Eliminar la discriminación y la Violencia en Michoacán) y Toño Ixtláhuac, Presidente Municipal de Zitácuaro.

En su intervención, el alcalde precisó que es fundamental llevar esta bandera de transformación al interior del gobierno, tratando y hablando con respeto entre los ciudadanos, para que estas acciones se repliquen al exterior.

«Zitácuaro no puede quedarse atrás en estas nuevas políticas del servicio público y del contacto social. Nosotros siendo la casa de la construcción de la República y de la patria, debemos ser punta de lanza», expreso.

En este sentido, el edil precisó que este tipo de convenios deben nutrir de herramientas para mejorar y observar la conducta de los servidores públicos y convertirse en ejemplo a nivel estatal.

Algunas de las acciones que se llevarán a cabo en el marco de este convenio, serán: la promoción de la Cultura de Paz; implementar medidas para prevenir la violencia y la discriminación en todas sus formas, así como ofrecer programas de capacitación y educación para promover la igualdad y el respeto a los derechos humanos.

You must be logged in to post a comment Login