Elementos del Ejército Mexicano que laboran en la XXI Zona Militar de Morelia recibieron, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), un total de 26 fusiles Barret calibre 0.50 pulgadas, así como 4 ametralladoras Mark calibre 7.62, así lo informó el mayor de materiales de guerra Óscar Díaz Santiago.
En entrevista colectiva, señaló que este armamento es para complementar la dotación con la que ya se cuenta en las unidades de la XXI Zona Militar, señaló el mayor de guerra.
Señaló que este armamento tiene un alcance efectivo de mil 500 metros y una precisión al momento de ser utilizado, por lo que reforzará las tres unidades que tiene la XXI Zona Militar.
No se sabe con precisión de cuánto fue la inversión que se realizó en este armamento, pero será para reforzar el equipo táctico en las estrategias de seguridad de Michoacán.
Las unidades que cuenta a su cargo la XXI Zona Militar son el 21 Batallón de Infantería en Zamora, Michoacán; el 12 Batallón de Infantería en Morelia; y el 6 Batallón de Infantería Motorizado en el municipio de Tacámbaro.
Finalizó que este armamento es un complemento que llegó para reforzar el que ya se cuenta y es suficiente para hacerle frente al crimen organizado que radica en el estado.
You must be logged in to post a comment Login