Zitácuaro, con actividades normales: Bedolla

La situación de seguridad en el municipio de Zitácuaro está restablecida después de presentarse diferentes ataques por presuntos grupos del crimen organizado, indicó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El 17 de enero se presentaron tiroteos, bloqueos carreteros e incendios a tres tiendas Oxxo y un restaurante por parte de células delictivas; tres muertos y seis personas heridas son el saldo de estos hechos.

“Hubo un momento complejo, pero la situación está desde ese mismo día normalizada y, sobre todo, las actividades en Zitácuaro están de manera normal”, declaró el gobernador.

En conferencia desde Casa Michoacán, el mandatario confirmó que hubo un operativo del gobierno federal en el municipio y que los grupos delictivos llevaron a cabo estos crímenes como reacción al despliegue de las fuerzas de seguridad.

Ramírez Bedolla agregó que estas acciones son realizadas con alta secrecía por parte de las autoridades federales como estrategia para lograr la captura de presuntos líderes criminales.

Debido a estos hechos, la presencia de fuerzas del orden de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Civil y la Fiscalía General del Estado se mantienen en el municipio y trabajan de manera coordinada para brindar tranquilidad a la ciudadanía.

You must be logged in to post a comment Login