Ejecutan a limonero Rogelio Escobedo en Parácuaro, Michoacán

En una nueva muestra de la violencia a la que se enfrenta el sector agrícola en el estado de Michoacán, un productor limonero identificado como Rogelio Escobedo fue ejecutado a tiros durante la mañana del pasado sábado 30 de noviembre.

Acorde con los reportes preliminares difundidos en la prensa local, Rogelio y un acompañante viajaban sobre la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán y, a la altura de El Ceñidor, en el municipio de Parácuaro, fueron interceptados por civiles armados.

Los agresores les dieron alcance a bordo de otro vehículo y, sin mediar palabra, descargaron sus armas en contra de ambos. Detalles compartidos de forma extraoficial precisan que Rogelio Escobedo logró salir de la camioneta, pero murió en el lugar a causa de los disparos.

Su acompañante, cuyo nombre no ha sido revelado de manera pública, fue atendido por los servicios de emergencia y trasladado a un hospital de Apatzingán, dado que resultó gravemente herido.

Presumiblemente, Rogelio Escobedo era propietario de una de las más relevantes empacadoras de limón en Nueva Italia, por lo que también había sido víctima de extorsiones por parte de grupos criminales.

“Ese señor no era de problemas, solamente daba muchos empleos en su empaque de limón”, fue un comentario que circuló en redes sociales luego de darse a conocer el homicidio.

You must be logged in to post a comment Login