En Michoacán, un grupo de sujetos armados disparó contra las instalaciones del anexo o Centro de Rehabilitación “José González L. CREAD”, en Buenavista Tomatlán, privando de la libertad a uno de los internos, durante la tarde de este 24 de noviembre.
Aproximadamente a las 13:00 horas, las autoridades recibieron un reporte sobre disparos en el anexo “José González L. CREAD”, lo que provocó una rápida movilización de fuerzas de seguridad, como la Guardia Civil, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en la colonia Emiliano Zapata.
Al llegar al lugar, los agentes fueron informados de que un grupo de delincuentes, a bordo de una camioneta Nissan NP-300, irrumpió en las instalaciones y comenzó a disparar en repetidas ocasiones contra el edificio.
En medio del caos, los agresores lograron llevarse consigo a José María O, de 42 años de edad, uno de los internos del Centro. Sin que hasta el momento, se tenga algún indicio sobre su paradero o el motivo detrás de su secuestro.
Como consecuencia del violento suceso, de los 65 internos que se encontraban en proceso de rehabilitación en ese momento, al menos 40 decidieron abandonar el anexo, temerosos por su seguridad. Aunque familias temen por las personas que decidieron quedarse en el lugar.
Mientras que, las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y localizar a los responsables de este crimen. Aunque aún no se ha identificado el motivo del ataque ni a los agresores, fuerzas de seguridad intensificaron las labores de búsqueda y prevención en la zona.
La incertidumbre por la situación de los internos, así como el temor generado por la presencia de delincuentes armados en lugares tan sensibles, sigue siendo una de las principales preocupaciones para las autoridades locales.
Además, que da cuenta de la violencia que se vive en Michoacán , donde el pasado 20 de noviembre también fue secuestrado un restaurantero en el municipio de Pátzcuaro.
You must be logged in to post a comment Login