Después de cinco meses de haberse aprobado la Ley 3 de 3 en Michoacán, contra los deudores de pensión alimenticia y agresores, este miércoles el Poder Judicial de Michoacán informó en sus redes sociales el mecanismo para el registro del deudor en el Sistema Nacional de Deudores o Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias.
La ley fue aprobada el pasado 24 de mayo y con ello se busca evitar que personas que no cumplen con sus obligaciones con las infancias y adolescencias no accedan a cargos de elección popular, en la función pública, hacer compraventa de inmuebles, tener un pasaporte para salir del país o licencia.
En ese sentido informó el Poder Judicial lo siguiente: “Las juezas y los jueces de Michoacán están comprometidos con la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes (NNA); las decisiones judiciales se emiten atendiendo el interés de NNA, realizando análisis de perspectiva de género, además de atender los principios de igualdad y no discriminación”.
Para las infancias, adolescencias y mujeres víctimas de los deudores y agresores, ya pueden hacer el registro en el Sistema Nacional de Deudores o Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, un registro para proteger los derechos de los menores.
Los requisitos son los siguientes: un oficio suscrito por el juez o jueza que ordena la inscripción;el acta de nacimiento y CURP del acreedor o acreedores; y, el acta de nacimiento de la persona descendiente del acreedor o acreedores.
You must be logged in to post a comment Login