Elementos de la Secretaría de Marina aseguraron aproximadamente 1.7 toneladas de presunto clorhidrato de cocaína, en las costas adyacentes de Michoacán.
En un patrullaje de vigilancia marítima, los uniformados con apoyo de una embarcación tipo Defender hicieron el hallazgo de 74 bultos flotando en la mar, que contenían mil 480 paquetes en forma de ladrillos, con un peso de unos 745 kilogramos de la supuesta carga ilícita, que se puso a disposición de las autoridades competentes para integrar la carpeta de investigación.
La dependencia resaltó que estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa en las zonas marinas mexicanas, con el fin de garantizar y mantener el Estado de derecho en la mar.
El martes pasado, la Semar informó que elementos de la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria (UNAPAP), en coordinación con integrantes de seguridad privada de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), realizaron la detención de un extranjero y el aseguramiento de presunta droga.
Esta acción se efectuó como resultado de la inspección realizada en el equipaje, siendo parte de los protocolos de seguridad que realiza personal naval de manera cotidiana.
El individuo tenía una maleta con ocho bolsas negras de unos 25 kilogramos de presunta droga.
Por lo anterior, se procedió a la detención del pasajero y el aseguramiento de la presunta droga; siendo puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación.
You must be logged in to post a comment Login