Paro de labores en el PJF en Michoacán deja casi 300 demandas sin atender

Tras cuatro días de suspensión laboral de mil trabajadores y 43 jueces y magistrados en el Décimo Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación, se han dejado de atender cerca de 300 demandas en Michoacán.

Katia Orozco Alfaro, juez cuarto de distrito en dicha institución mencionó que, en Morelia, son seis juzgados. En promedio han dejado de recibir por día, entre ocho a diez demandas.

Por lo que, durante el paro de laborales en rechazo a la reforma judicial, se tienen afectaciones directas a la ciudadanía en ambas sedes de la institución ubicadas en Uruapan y la capital del estado, explicó Orozco Alfaro.

Por su parte, el magistrado Froylán Muñoz Alvarado destacó que la suspensión de labores tiene un efecto en perjuicio de la sociedad, en el sentido de que, en Michoacán, entre 60 y 70 promociones se mantienen en pausa.

Recalcó que al igual que en otros circuitos, la entidad continúa atendiendo los asuntos que son de carácter urgente y que tienen que ver con temas de salud, libertades y que se relacionan con atención a menores, adultos mayores, por mencionar algunos.

La manifestación se mantiene frente a la sede del Poder Judicial de la Federación (PJF) ubicado en la avenida Camelinas de la colonia Club Campestre.

Los inconformes levantaron varias carpas y vistieron la fachada del edificio con lonas donde expresan su rechazo a la reforma judicial.

Y reiteraron que el paro de labores será de forma indefinida en exigencia del respeto a sus derechos, así como a la carrera judicial.

You must be logged in to post a comment Login