Como consecuencia de la temporada de lluvias y los cambios en la temperatura, las enfermedades respiratorias han aumentado un 15%, así lo registra el Centro de Salud Urbano de Zitácuaro.
Elma Contreras Hernández, encargada de la Dirección del Centro de Salud, expuso que cuando hay casos posibles de COVID por cuestión de los síntomas, no se realizan pruebas rápidas porque por el momento no se cuentan con ella. En cambio se les aplica a los pacientes una PCR cuyo resultado les llega en 3 o 4 días, y mientras esto se tiene, se les da el tratamiento requerido.
Explicó que una PCR es una prueba diagnóstica que busca detectar la presencia del virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19, en una muestra biológica de una persona. Es considerada la más precisa y confiable para diagnosticar la infección por COVID-19, ya que puede detectar el virus en sus primeras etapas, incluso antes de que aparezcan los síntomas.
Invitó a toda la población a cuidarse, retomar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, sana distancia y el lavado frecuente de manos para no contagiar a los demás.
Principalmente, dijo que se deben extremar los cuidados en menores de edad así como en adultos mayores por ser los sectores más vulnerables.
Agregó que el Centro de Salud tiene consultas de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, de lunes a lunes para atender a toda la población.
You must be logged in to post a comment Login