Fueron halladas ocho osamentas humanas en una fosa clandestina en un paraje cercano a la población de Cuparátaro, en el municipio de Tarímbaro, Michoacán, informaron medios locales.
Según fuentes extra oficiales este hallazgo fue realizado por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.
Se ha señalado que hasta el momento se desconoce la identidad y sexo de las víctimas. Las osamentas encontradas están incompletas, lo que dificulta la identificación de las víctimas y la determinación de las causas de su muerte.
Según los medios locales, los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar los estudios correspondientes que podrían arrojar luz sobre estos aspectos.
Será Semefo quien se encargará de llevar a cabo los análisis necesarios para intentar identificar los cuerpos y establecer las circunstancias de sus fallecimientos. Hasta el momento, no se ha confirmado si los restos pertenecen a hombres o mujeres.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán aún no ha emitido ninguna declaración oficial sobre este descubrimiento. Se espera que las autoridades brinden más detalles en los próximos días.





