En el poblado de Los Ángeles, Peribán, Michoacán, un grupo de hombres protagonizó un acto de maltrato animal que ha indignado a la comunidad animalista del estado. En un video compartido en redes sociales, se puede ver cómo sujetos a bordo de motocicletas arrastran a un perro, aparentemente de raza Husky, atado con un lazo a la parte trasera de la moto.
El video, difundido por una organización animalista de Morelia, muestra a más de cuatro hombres viajando en motocicletas con el perro amarrado por las calles del pueblo durante la noche.
El perro es jalado del cuello por el motociclista que lidera la caravana, mientras los demás graban la escena. La brutalidad del acto es evidente.
En los momentos finales del video, se observa cómo el perro pierde los signos vitales. Los agresores, sin ningún tipo de compasión, lo levantan desde el cuello jalando de la cadena para confirmar su muerte.
La asociación animalista que compartió el video ha señalado que las personas involucradas ya fueron identificadas.
Ahora, se espera que las autoridades actúen rápidamente, ya que el maltrato animal en Michoacán puede ser castigado con penas de uno a cuatro años de prisión y de cincuenta a quinientos días de multa.
La asociación que denunció el caso hizo un llamado urgente a la sociedad para que este tipo de actos no queden impunes. “Basta de maltrato animal. ¿Qué clase de personas tenemos en esta sociedad que graban algo tan atroz como si fuera gracioso? Estos individuos están prófugos, pero esperamos que pronto sean capturados”, declaró la organización.
You must be logged in to post a comment Login