La Secretaría de Gobierno de Michoacán informó que están siendo investigados dos elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil por presuntamente sustraer de forma ilegal huevos de tortuga.
A través de las redes sociales, se difundió un video grabado dentro de las instalaciones de la institución.
La persona que capturó la evidencia sería, presuntamente, una empleada de la Coordinación, quien denunció que los huevos fueron sustraídos ilegalmente de un campamento tortuguero.
En el video, la persona se dirige a un área de cocina del inmueble y al abrir el refrigerador muestra una bolsa de plástico negra llena de huevos de tortuga.
Por lo tanto, la Secretaría de Gobierno informó que dos elementos implicados en el presunto robo de huevos han sido separados de sus cargos, sin revelar su identidad ni el cargo del cual fueron suspendidos.
Además, se dio a conocer que se interpondrán denuncias ante las instancias correspondientes para deslindar responsabilidades y actuar conforme a lo que establece la ley.
La sustracción ilegal de especies en México es un delito, y las tortugas marinas, catalogadas como en peligro de extinción, están protegidas por la Norma Oficial de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, (Semarnat). Incurrir en su violación constituye un delito penal.
Está prohibida su captura, así como su aprovechamiento y la extracción de sus huevos, incluso para consumo humano y/o de supervivencia.
You must be logged in to post a comment Login