La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán reportó el hallazgo de dos cuerpos de una mujer y un hombre que fueron abandonados en un túnel vehícular en Morelia, Michoacán.
Esta información fue confirmada luego de que se reportaran una sucesión de detonaciones de arma de fuefo en el sur de la ciudad, autoridades confirmaron el descubrimiento de dos hombres encontrados sin vida en el ramal Camelinas.
Las víctimas presentaban heridas de bala y estaban atadas de manos y pies, ubicadas en la entrada de un túnel.
Elementos de la Guardia Civil y Policía Morelia han establecido un perímetro de seguridad alrededor de la escena del crimen.
Según las investigaciones preliminares, las señales indican que el asesinato de estos individuos ocurrió en un lugar diferente al de su posterior hallazgo.
Sin embargo, será tarea de la Fiscalía General del Estado llevar a cabo las investigaciones correspondientes y confirmar los detalles de este atroz suceso que se reportó cerca de la 1:55 de la tarde.
Los operativos por estos hechos derivaron en la detención de José de Jesús Leal “G”, de 64 años; y Francisco Javier Soto “D” de 60, quienes viajaban abordo de un Ford Focus, 2014, Gris, sobre Boulevard Lázaro Cárdenas y Lucio Blanco, colonia Jardines del Carmen.
Estos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales quienes determinaran si tienen algo que ver con el hallazgo de los cuerpos o con las detonaciones reportadas por los elementos de seguridad.
Hasta el momento de esta nota, elementos de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) mantienen un fuerte operativo en la zona del hallazgo luego de que los probables responsables de este hecho escaparon con rumbo hacia Altozano a bordo de un Chevrolet sedán color negro, polarizado.
Estos hechos se suman al enfrentamiento entre delincuentes con agentes de la Ficalía General del Estado (FGE) de Michoacán ocurrido la mañana del lunes 25 de marzo en la colonia Industrial, también en la capital michoacana.
La balacera dejó como resultado siete personas heridas. De acuerdo con las autoridades, las autoridades fueron alertadas por habitantes de la colonia antes mencionada acerca de disparos en un domicilio, que se investigaba como posible casa de seguridad de grupos delictivos.
La situación escaló cuando personal de la unidad antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó al sitio, provocando que los criminales abrieran fuego contra ellos. El intercambio de disparos dejó cuatro elementos de la Fiscalía y tres civiles heridos, estos últimos detenidos y bajo custodia en un hospital.
Según declaraciones de Pablo Alarcón, comisario de Morelia, el dispositivo de seguridad se intensificó con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Guardia Civil de Michoacán, quienes se sumaron al operativo para controlar la situación.
La presencia policial y las inspecciones en el área generaron aglomeraciones de vecinos, preocupados por el desarrollo de los acontecimientos.
Este incidente pone de manifiesto los retos en materia de seguridad y la lucha contra las organizaciones criminales en el estado de Michoacán.
You must be logged in to post a comment Login