Un total de 12 mujeres que fueron víctimas de violencia, recibieron apoyo que les permitirá continuar con su vida, la de sus hijos y de ser posible iniciar un pequeño negocio.
Lo anterior fue posible gracias al programa de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Violencia en coordinación con la Secretaría de la Mujer a nivel local que unen esfuerzos para atender a este sector.
Al encabezar la entrega, el Presidente Municipal Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, reconoció el esfuerzo del personal de Atención a Víctimas ya que con el paso de los años se han consolidado, han llegado a los municipios y han dado el apoyo a mujeres que lo necesitan, además de niños, adolescentes, hombres, adultos mayores o cualquiera.
Recalcó que en Zitácuaro se trabaja fuerte con instituciones sólidas para estar a la altura de las exigencias de la sociedad y con ello responder a todos aquellos que piensan que la violencia es el camino y que con esta se puede amedrentar, ganar, lastimar, ofender y triunfar, esto dijo no se puede permitir.
También comentó que desde los diferentes niveles de gobierno se debe garantizar una sana convivencia y con ello fortalecer instituciones para que éstas sean eficaces en el proceso.
Representantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Violencia dieron a conocer que desde su puesta en marcha se ha logrado atender un sinfín de casos, por lo que invitaron a las mujeres o sector afectado a denunciar, para darles la atención se cuenta con personal capacitado que puede darles el acompañamiento desde el inicio de todo el proceso hasta su conclusión.





